Concordia
Concordia

El río Uruguay continúa bajando en el puerto de Concordia

El río Uruguay continúa bajando en el puerto de Concordia llegando en el mediodía de este martes a los 11 metros con tendencia a seguir decreciendo. Por su parte, el Lago de Salto Grande tiende también a reducir su caudal ubicándose en 34.10 metros en bajante.

Concordia

El río Uruguay tiende a ubicarse en los 11 metros en el puerto de Concordia

Desde el área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta (CMT) de Salto Grande se informó que el río Uruguay continúa bajando sobre el puerto de Concordia. Por el momento se encuentra en un nivel estacionario sobre 11,22 metros. Mientras que el Lago de Salgo Grande también está estacionado en 34,27 metros.

Concordia

Vecinos del barrio Gerardo Yoya reclaman la “urgente” presencia del camión atmosférico

Desde el barrio Gerardo Yoya desde hace más de dos meses solicitan el camión atmosférico para que desagote los pozos negros. Uno de los vecinos afectados, Jorge Peralta, contó a Diario Río Uruguay que “los pozos acá en el barrio no dan más y empiezan a rebalsarse, es inhumano vivir así, además hay chicos muy pequeños y son varias las familias”.

Concordia

El río Uruguay comenzó un leve descenso sobre el puerto de Concordia

Según el parte emitido por el área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, en la represa redujo su erogación a 18.500 m³/s. Con esta maniobra el nivel en el puerto de Concordia se mantendrá por debajo de los 12,50 m, tendiendo lentamente a 12m. Por su parte, en lago tenderá a los 34 metros.

Concordia

Autorizan a los empleados provinciales que sean autoridades de mesa a no concurrir el lunes 26 a sus lugares de trabajo

Así se difundió oficialmente. Los empleados del Estado provincial que se desempeñarán el próximo 25 de octubre como autoridades de mesa en el acto comicial fueron autorizados a no concurrir a sus lugares de trabajo el lunes 26 de octubre. Lo estableció el gobernador Sergio Urribarri a través del Decrecto 3807, con fecha 20 de octubre. También se dispuso la guarda de los autos oficiales.